viernes, 25 de mayo de 2012

Primeras impresiones Sundome

Cuando Ivrea anuncio esta licencia dije Sundome que manga es este, aunque el dibujo de la portada me llamo así que leí lo sinopsis que puso Ivrea, me sorprendió ya que no es de los típicos mangas que solemos ver por aquí, en fin a continuación dejo la sinopsis de Ivrea
Impactante manga seinen que mezcla drama, comedia y erotismo. La trama presenta a Hideo Aiba, presidente del Club Roman dentro de su instituto, y su enfermiza relación con Kurumi Sahana, una estudiante de intercambio recién llegada. Básicamente, Kurumi ayuda a que Hideo crezca como hombre (por decirlo de alguna manera) tanto física como mentalmente. A cambio, complace a Kurumi en todo lo que ella desee, convirtiéndose en su “juguete sexual”. De hecho, el nombre de la serie en japonés significa “el momento justo antes de correrse”, y es en ése momento en el que Kurumi siempre deja a Hideo: le provoca pero se detiene justo antes de que él eyacule. Rodean a ambos los demás integrantes del Club Roman, cada cual más raro, enfermo o fetichista que el otro.
La verdad es que la trama parece un poco rara como indica en la propia sinopsis, aunque tengo que decir que me he reído bastante con alguna de las situaciones, y es que aunque no lo dice en la propia sinopsis tiene bastantes dosis de humor, a continuación dejaré como siempre unos pequeños datos que pueden ser spoiler, así que para verlos tendréis que seleccionar con el ratón:

Hideo Aiba: Protagonista de esta serie, aunque creo que es pronto para decirlo, es miembro del club Roman, pero el día que llega una chica a su clase se enamora de ella, o sería mejor decir que se siente atraído por ella ya que entre dentro de sus fetichismos, por eso decide dejar dicho club para así poder ligar con ella, pero tras una disputa con el presidente del club en el que ester acaba dimitiendo Aiba se convierte en el nuevo presidente del club, pero al salir se choca con la chica nueva que iba visitando los clubs, y tras unas "circunstancias" esta chica decide entrar al club.

Kurumi Sahana: Una nueva chica que ha entrado al instituto y que ha acabado en la clase de Hideo, cuando están en clase se le cae una goma entre las piernas de Hideo y la coge tocándole sin querer su *ejem* pantalón, tras terminar las clases sale a explorar el instituto  y a visitar los clubs llegando al club Roman en el que Hideo es el nuevo presidente recién nombrado, y se pone a explorar encontrando un libro que le le hace gracia, y tras eso decide entrar a formar parte del club.

Personalmente desde que leí los dos primeros capítulos por cortesía de Ivrea, lo primero que pensé que kurumi era una "Calienta******" aunque según iba leyendo esa idea se iba difuminando un poco, aunque sin desaparecer, tambien es verdad que me he olvidado de comentar algo del resto de miembros del club, y de otros personajes uno el cual harñá que la cosa se ponga interesante

Sobre el dibujo de la serie en sí es bastante particular y creo que a algunos les puede alejar, aunque personalmente a mí me ha gustado, sobre todo como dibuja los escotes y otras cosas XD, en fin como he dicho más arriba tambien tiene bastante humor, y partes serias, personalmente como ha terminado el tomo es una de esas partes serias.
Por mi parte me parece una buena apuesta por parte de Ivrea y ya tengo ganas de saber como continua.

Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias

sábado, 12 de mayo de 2012

Reseña Manga XVII: Q&A



DATOS:

Título original: Q&A

Título en España: Q&A

Género: Shonen, deportes, humor, romance.

Autor: Mitsuru Adachi

Tomos: 6

Publicación en Japón: Monthly shonen Sunday de Shogakukan

Publicación en España: Panini comics



Argumento: Atsushi Ando regresa a la casa donde había vivido de pequeño junto a sus padres  y su hermano, para estudiar en el instituto, tras dar un pequeño paseo por el barrio para recordar viejos tiempos regresa a su casa para terminar de poner en orden su habitación y en ella se encuentra con el fantasma de su hermano Hisashi Ando (también conocido por muchos como Q) esperándole ¿Que es lo que hace todavía el espíritu de Q en la tierra?¿Que pasará a partir de ahora en la vida de A?

Opinión: Este manga me lo empece por las buenas criticas que tenían muchos bloggers de Mitsuru Adachi, y tengo que decir que aunque tenia mis dudas a la hora de comprarlo tras leer el primer tomo tengo que decir que me encanto como ya comente en una entrada anterior aunque creo recordar que el segundo o el tercero me decepciono un poco, pero eso lo resolvieron el resto de tomos, hasta llegar al final, que decir que es un poco raro y que aunque no me convenció del todo, si me gusto lo bastante como para darle otra oportunidad a alguna obra suya más que traigan a España, que esperemos que sea más pronto que tarde. En fin personalmente me gustaría decir que me hubiese gustado que se le hubiese dado más protagonismo a algunos personajes del manga, pero supongo que al ser el manga de seis tomos no pudo ser.
Es un manga recomendable para alguien que no busque una serie muy larga y algo un poco distinto a lo que se viene publicando normalmente, personalmente creo que puede gustar a bastante gente.

Lo mejor: La historia, los personajes, el dibujo característico de Adachi,y es algo diferente a los que se suele publicar y es bastante entretenido, también el humor que contiene

Lo peor: Quizás para algunos el dibujo del autor que puede parecerles antiguo, aunque personalmente ahí radica el encanto del dibujo que aunque pueda parecer antiguo tiene unos trazos bastante modernos, por decirlo de alguna forma, Un pelin corto, y que no se aprovechen algunos personajes que podrían haber dado más de sí

Nota: 8 de 10

Otras reseñas:
Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias

viernes, 11 de mayo de 2012

Reseña Manga XVI: My-Hime


DATOS:

Título original: Mai-Hime

Título en España: My-Hime

Género: Shonen, acción, fantasía, ecchi

Autores: Hajime Yatate (Historia original), Noboru Kimura (Guión), Kenetsu Sato (Dibujo), Hiroyuki Yoshino (Composición)

Tomos: 5

Publicación en Japón: Shonen Champion de Akita Shoten

Publicación en España: Mangaline



Argumento: Yuichi Tate acaba de comenzar su nueva etapa estudiantil en el instituto privado Fûka nada más llegar y establecerse el primer día va tarde a clases cuando de repente se encuentra con una pelea entre dos chicas usando unos extraños poderes sin querer se mete y una de ellas le ataca preguntándole de quien es llave, tras unos pequeños incidentes se entera de que la llave es aquel que permite que los poderes de una de las usuarias del extraño poder anterior mencionado llamado (Highly Advanced Materialising Equipment) puedan invocar Childs, pero el es la llave de dos chicas, ¿Que es lo que pasa en este instituto?¿que pasará en un futuro?

Opinión: Esta reseña tendría que haberla hecho incluso antes de escribir el MQQQEEE de Mai-otome, pero lo fui postergando hasta ahora que gracias a la entrada de Primeras impresiones de Seikon no Qwaser me he acordado que no la tenía hecha así que aquí tenéis aunque un poco tarde.
Como habréis visto este manga fue publicado en España por la desaparecida Mangaline, en una edición más que decente, dicho manga esta basado en la serie de anime del mismo nombre, aunque la historia difiere un poco con respecto al anime, y es que esto se hizo así a posta para dar otra visión de la historia, tengo que decir que personalmente aunque no hayas visto el anime el manga te gustará.

Lo mejor: Creo que puedo decir que las historias de los personajes y sus personalidades, el dibujo, y la historia en general

Lo peor: personalmente no le encuentro ningún defecto a esta serie quizás el argumento un tanto típico, pero aún así es una historia que esta bastante bien.

Nota: 7 de 10

Otras reseñas:
Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias

jueves, 10 de mayo de 2012

Primeras impresiones Seikon no Qwaser

Bueno tengo que decir que no me esperaba que Ivrea anunciase esta licencia, pero tras hacerlo decidí que me la pillaría y es que tras ver el anime, bueno lo que vi ya que no lo termine, te quedas con más, y más sabiendo que el anime a partir de mediados de la primera temporada ya varía con respecto a la serie original, en fin, a continuación os dejo la descripción que nos da Ivrea
Aleksander “Sasha” Nikolaevich, un chico de pelo plateado y de origen ruso, cambia radicalmente la vida de una chica llamada Mafuyu Oribe. Después de rescatarla de sus compañeros de la Academia St. Mihailov que la han secuestrado, se descubre que es un Qwaser. Es decir, un alquimista que tiene la habilidad de manipular un elemento específico. Inesperadamente, St. Mihailov se convertirá en una batalla sin fin entre Qwasers y Adeptos para quedarse con Theotokos of Tsarytsin, un cuadro que tiene una importancia mucho mayor a la artística.
El poder de Sasha sólo es posible si posee la sustancia denominada “Soma”, que deben tomar de la fuente: las tetas (“soma” es la leche materna). De hecho, la pintura Theotokos of Tsarytsin muestra justamente a la virgen María dando el pecho al niño Jesús. Y las referencias no acaban ahí…
La verdad es que según la descripción parece una serie muy pervertida, aunque una vez que empiezas a leerla no es tanto como el anime, en el que si se exageraba un poco más, y yo personalmente agradezco que no sea tanto como en el anime.
Esta vez no pensaba poner una descripción de los personajes, pero tras leer bien el resumen que nos dan de la serie, creo que puedo decir que esta un poco equivocada, y creo que poniendo lo siguiente se aclarara un poco como siempre para verlo tendréis que seleccionar con el ratón porque os podéis llevar un spoiler:

Mafuyu Oribe: Creo que podemos decir que es la chica protagonista de este manga, asiste a la academia se St. Mihailov y es una gran amiga de la hija del antiguo director y la protege ya que las otras chicas de la academia se meten mucho con ellas.
Aleksander Nikolaevich "Sasha": Tomo y Mafuyu se lo encuentran desmayado en un rincón se lo llevan a su casa y discuten por si es un chico o no así que Mafuyu decide acudir ir a la enfermeria a buscar a alguien para que les confirme si es chico o chica, cuando va hacia allí se encuentra la iglesia ardiendo ydecide salvar un cuadro en eso que aparece una misteriosa figura que le ataca en ese momento es salvada por él tras beber soma de las tetas de una chica, aquí es donde se descubre que Sasha es un Qwaser
Tomo Yamanobe: hija del antiguo director una chica un tanto patosa y despistada, pero con un gran corazón, tras un percance en la academia queda marcada con un estigma que le robara su soma hasta hacerla morir sino entrgan al Qwaser dorado a quien Sasha desea matar el theotokos de sary su, aquí es cuando Sasha y Mafuyu "unen fuerzas"
Espero que con esto os haya quedado un poco más claro aunque en un futuro haré una reseña de esta serie y usaré mi propio resumen para la serie, ¿cuando la haré? Uff ni idea XD
Otra de las razones por las que quería hacerme la serie era por Kenetsu Sato, dibujante de MY-HiME y Mai-Otome aunque en dichas series también participó Hiroyuki Yoshino, personalmente espero que si a esta serie le va bien podamos ver por aquí el manga de Mai-otome, ya que el de MY-HiME lo trajo la desaparecida Mangaline y aunque dijeron que traerían el de Mai-Otome hay se quedo, y ya de paso que traigan también Mai Otome super H un "capítulo extra" de Mai-otome de dichos autores aun más picante que la serie de Mai-Otome.
En fin en general este primer tomo me ha gustado y a ver como continua el siguiente, y si no me equivoco en un par de tomos alcanzara lo que vi por anime y a partir de hay todo será nuevo para mí aunque no creo que me defraude
Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Hunter x Hunter por Panini

Bueno hoy tenía pensado sacar otra entrada, pero como por unas cosas y por otras se me ha complicado su publicación dejo esta noticias que me acabo de enterar gracias al bloc de Jeparla y es que ya se sabe que editorial ha licenciado Hunter x Hunter y al final ha sido Panini la que la ha traído. Personalmente no se si me la haré ya que aunque me llama es larga, y sin visos de terminar pronto así que creo que si le doy una oportunidad será más adelante, aunque me alegro por Panini que creo que se ha pillado una serie que puede venderles bastante bien

martes, 8 de mayo de 2012

Primeras impresiones Bimbogami Ga!

Bueno yo esta serie no la conocía hasta que Ivrea anuncio que la iba a sacar aquí en España en ese momento junto con la descripción que dio y la información e imágenes que encontré sobre la serie decidí que me la quería hacer y al final me he podido hacer con el primer tomo, aunque he de decir que primero me leí el primer tomo que me convenció totalmente de su compra, y tras tenerlo en mis manos he de decir que ha cumplido mis expectativas de sobras, a continuación dejo el argumento, por el momento como esto no es una de las reseñas que hago, voy a dejar el argumento que ha dejado la propia Ivrea sobre la serie:
"Sakura Ichiko es una chica de 16 años que lleva una vida idílica. Es guapa, inteligente y saludable. Los chicos la admiran y las chicas la envidian. Todo es perfecto hasta que se entera de que está causando un desequilibrio en la energía del mundo, por culpa de acumular energía positiva permanentemente, absorbiéndola de todo aquél que la rodea. Momiji, una Bimbogami (diosa de la desdicha) aparece con la misión de extraerle todo ese exceso de energía positiva. Empieza así un sinfín de situaciones cómicas donde Momiji persigue a sol y sombra a Sakura con el fin de neutralizarla, pero a la par le hará notar que los demás sufren por la energía que se les quita, despertando en ella la habilidad de manipular su energía positiva para ayudar a los demás."
Como podéis ver en el argumento es una serie de humor y en algunos momentos hace uso también de referencias a otras series como Sazae-san, Zetsubou sayonara sensei, esta obvia, por con quien trabajo de ayudante, Naruto y otras, aunque el humor se basa más en otras cosas y usa esto puntualmente, o sea que no abusa, también tenemos que en la serie tenemos ciertos momentos de drama, y he de decir que casi me ha gustado más eso, a continuación hablo de los personajes, pero como puedo caer en desvelar cosas del argumento y de la serie en sí para mostrarlo tendréis que seleccionar con el ratón para verlo.

Ichiko Ichiko: La supuesta protagonista de este manga, a la que todo le va de color de rosa ¿o no? ya que al poco de conocerla vemos como algunas chicas le dan de lado, y aunque no paerece importarle todo indica que sí, y según vamos conociendo algo más de ella vemos que tener toda la suerte del mundo no te hace ser más feliz.
Momiji: Una Bimbogami cuya misión es quitarle el exceso de buena suerte a Sakura para que el equilibrio de la buena y la mala suerte no se descontrole, desde el primer momento no le cae bien Sakura por "dos buenos motivos" hará lo que sea quitarle la buena suerte a Sakura, aunque en el fondo no es mala persona
Me dejo algún personaje importante, pero como ya irán saliendo más en los siguientes tomos y ya he dicho los principales hay lo dejo.
En cuanto a la edición de ivrea he de decir que no es mala, con un par de páginas a color y al levantar la cubierta nos encontramos con bocetos de la serie y en el canto.... eso mejor lo dejo que lo descubrais, personalmente me parece una buena edición, recomendable si buscas un manga de humor con algo de drama creo que ha sido una gran apuesta por parte de esta editorial

lunes, 7 de mayo de 2012

El tostonazo: Sobre el cambio de Logo de la nueva EDT

Bueno desde que Glenat España anuncio que dejaría de llamarse Glenat hasta ahora han pasado muchas cosas, entre ellas el tan odiado cambio de logo en series abiertas, yo tampoco era de cambiar el logo en series que estuvieran a punto de acabar, como el caso de Crimson Hero y alguna más como Negima!, aunque si lo veía bien si tenían que hacer alguna reimpresión de dichas series, y en series abiertas si les hubiese dicho que podían, pero que esperaran al último momento, aunque tras leer los motivos de la editorial y demás entiendo por que lo hicieron así y es lógico, en fina a lo que iba al fin tengo uno de los tomos con el nuevo logo y he decir que a todos los que ponían el grito en el cielo ¡Como os pasáis! vale que fastidia, pero tampoco es para tanto ocupa incluso un poco menos de espacio que el anterior logo, no queda mal aunque quizás donde si se nota es en el lomo aunque viendo que los diseños de series no han cambiado no se nota apenas.
En fin creo que cosas peores hay para quejarse de esta editorial, como pueda ser el no saber que va a pasar con Hayate y Gintama, vale que hayan dicho que quizás hagan tiradas limitadas, bueno eso de limitadas más bien a la carta, quizás con alguna serie terminada, pues si saldría bien, pero con dos series tan largas... creo que incluso ellos mismo lo saben, y tendrían que dejarse de dar rodeos, y decir claramente ya lo que va a pasar con estas series, ya que cuanto más tarden en decirlo, mas enfadados estaremos los seguidores, y es mejor quitarse el marrón de encima cuanto antes, pero claro es que son unos cuantos marrones en muy poco tiempo, ¿a que se debe esto?, pues sencillamente a todo el cambio, y hasta que no terminen de cambiar seguirán las aguas revueltas para la anteriormente conocida como mejor editorial manga de España.

como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias.

Primeras impresiones Bastard complete edition

Bueno cuando Planeta anuncio que iban a traer la edición de Bastard Complete edition me alegre, ya que es bastante difícil a día de hoy encontrar todos los tomos de la antigua edición, pero una vez que vi el precio me eche un poco para atrás, aún así decidí darle una oportunidad, y al final ha caído en mis manos, y he decir que todo lo que decía planeta de esta edicion era verdad, y en algunos aspectos a superado mis expectativas y es que el tamaño es más grande que las Ultimate Edition de Dragon Ball y Dr. Slump, incluye páginas a color, tapa dura, una página papel cebolla con grabados dorados, una página metalizada y una página doble a todo color, y la traducción de Marc Bernabe.
En cuanto a la historia tengo que decir que no esta mal y creo que puede dar de sí bastante todo empieza cuando el reino de Metallicana es atacado por un mago, en dicho momento a la hija del sacerdote no le queda más remedio que liberar a un antiguo hechicero que esta encerrado en el cuerpo de su amigo de la infancia, dicho hechicero en el pasado intento conquistar el mundo, y sigue deseándolo hacer.
En fin algunas viñetas me han dejado entrever un poco del pasado de dicho mundo aparte de lo que cuenta, y aunque no se si en futuro todo eso saldrá, creo que sería interesante, aunque aún sería más interesante que el autor decidiese terminar ya la serie, y es que son bastantes años ya con ella, y aunque haya vuelto a publicarse en japón tras unos parones a ver como y cuando y decide darle un final digno.
también mencionar que en este tomo he visto algunas de los redibujados que hizo el autor por esta edición, aunque planeta dijera que los redibujados venían a partir del siguiente tomo, para que lo comprobéis dejo el siguiente enlace:
 En fin en general este primer tomo me ha gustado, ahora toca ver cuando sacarán los siguientes.

Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias.

domingo, 6 de mayo de 2012

Gimp 2.8

Ya desde hace unos días esta disponible la última versión de Gimp, pero hasta hoy no ha salido la versión de windows, esta nueva versión trae unas cuantas novedades, una de ellas el tan esperado modo de ventana única, he de decir que tras instalarlo y probarlo va bastante bien aunque la primera vez al iniciar tarda bastante las siguientes veces que lo he puesto en marcha ha arrancado casi instantáneamente, a continuación os dejo las novedades de Gimp a mano de Genbeta que explican bastante bien todo lo nuevo que trae
También dejo la explicación de Jesusda en la que también explica alguna de las novedades que traerá la próxima versión:
Sitio Oficial: Gimp
Descarga para windows: Gimp

Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias

sábado, 5 de mayo de 2012

Norma licencia la guia de personajes de Bakuman

Pues lo que pone el titulo Norma anuncio ayer la licencia de la guía de personajes de Bakuman, Bakuman Charaman, dicha guía incluye alguna cosa interesante que para los amantes de Bakuman lo hacen una compra obligada

Compras quedada Junio 2023

Star Wars Doctora Aphra (2020) #4 y #5: Pues seguimos con la serie de la doctora Aphra ya casi ni recuerdo que pasó en los anteriores así qu...